De la familia de el café de trigo


De la familia de el café de trigo

Históricamente un proceso sirve para tratar distintos elementos, incluso en la cocina. Para ese ejemplo culinario tenemos la cocción en agua hirviendo que sirve para hacer huevos duros o hervir pasta para comerse un rico plato de fideos. Lo mismo pasa si usas el horno, te sirve para cocinar una carne o para calentar un pan con queso y que éste último se derrita. En ambos casos es el mismo proceso, pero los resultados son diferentes según el ingrediente que se usa.

Lo mismo pasa al usar la callana para tostar, esta noble herramienta que nos sirve para conseguir el café de trigo también nos ayuda a preparar el otro ingrediente clásico de la cocina chilena, que vendría a ser como el primo hermano de El Café del Campo, la harina tostada.

La harina tostada, al igual que nuestro café de trigo, es un producto que se viene usando hace varias generaciones en nuestro país. Se usa para adobar los chunchules y dejarlos crocantes cuando los pones al horno, sirve como una bebida refrescante al poner una cucharadita en un vaso con agua, para acompañar una jugosa sandía en verano y, por último; pero no menos importante, para preparar el tan tradicional ulpo, esa delicia chilena que se prepara con harina tostada, agua o leche y endulzante a gusto.

Al igual que El Café del Campo, la harina tostada es rica en vitaminas, principalmente B1, B2, B6 y E. También cuenta con sales minerales, aminoácidos y fibra dietética. Es ideal para llenarse de energía en la mañana al consumirla con leche y siempre cae bien en verano al usarlo de acompañamiento en las frutas de estación.

La harina tostada es un clásico nacional y su uso se remonta hasta el pueblo Mapuche, quienes la usaban como ingrediente en comidas y postres. Todo un manjar de nuestra historia culinaria.

¿Te gusta, no te gusta? ¿La compras o la preparas? Cuéntanos un poco acerca de tu experiencia con este rico alimento tradicional y nosotros te seguiremos contando sobre todos los beneficios de El Café del Campo. De paso, te invitamos a hacer click aquí para que sepas como conseguir nuestro café de trigo en cualquiera de sus variedades.

+ There are no comments

Add yours