Un emprendimiento sustentable


Un emprendimiento sustentable

Cuando uno está en sintonía con un emprendimiento sustentable debe pensar en todos los detalles de lo que estás poniendo en el mercado. Es por esto que todo lo que involucra a El Café del Campo tiene ese espíritu y por lo mismo nos llena de orgullo a todos los que estamos llevando adelante este singular proyecto.
Ahora queremos contarte un poco de lo que hacemos, no solo de lo que podemos ofrecer como producto, sino que todo lo que hay detrás de nuestra idea, de nuestra cultura empresarial .
Comencemos con la materia prima, el trigo. Es bien sabido que el trigo es uno de los pilares de la alimentación y que es consumido a diario, aunque esté transformado en otras cosas como el pan. Ya sea en harina, pastas o masas todos, o casi todos, consumimos trigo como un hábito, pero queremos contarte que existe más de un tipo de trigo. Por ejemplo, pastas y harinas se hacen con el llamado trigo negro los campos que producen este cereal son gigantes y se expanden por gran parte de nuestro país debido a que hay empresas enormes que lo compran a un conveniente precio para que puedas tener en casa harina para preparar un quequito, comer una marraqueta calentita o disfrutar unos ricos fideos con huevo revuelto.

Por otro lado está el trigo blanco que es nuestro insumo oficial para preparar el café de trigo. A diferencia de su hermano, el trigo negro, el blanco casi no existe. Está en vías de extinción debido a que su grano no favorece la creación de materias primas que son compradas por las grandes industrias harineras del país.
Es por eso que esta parte de nuestro proceso no sólo es importante para nosotros y nuestro producto, sino que es fundamental para conservar esta especie y salvarla de la extinción. El trigo blanco tostado nos entrega todo el sabor tan característico de nuestro producto y por eso nuestra misión es ayudar a rescatarlo y si tú quieres ayudarnos en eso, bienvenido, cada vez que compras un frasquito de El Café del Campo estás ayudando a salvar una especie vegetal de su extinción.
Si quieres saber cómo conseguir nuestras variedades de café basta con hacer un click aquí y nosotros te ayudamos en el proceso de compra.

+ There are no comments

Add yours