5 consejos para una alimentación saludable


5 consejos para una alimentación saludable
  1. Come porciones moderadas

Al comer moderadamente cada alimento, es más fácil comer un poco de cada grupo alimenticio. Un ejemplo de porciones adecuado sería: 100g de carne, una fruta y media taza de pasta en un almuerzo. Las comidas listas pueden ser un medio práctico para controlar las porciones. Si sales a comer, puedes compartir la comida con alguien más, en caso que sea una picada generosa J

  1. Bebe muchos líquidos

Una persona adulta necesita entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día, incluso puede ser más si hace calor o si realizamos mucho deporte. Esto no quiere decir que sólo necesitemos agua, un rico café de trigo bien helado también cuenta en la cantidad de líquido diarios. La variedad de líquidos en un día puede ser tanto agradable como saludable

  1. Come alimentos variados

El cuerpo necesita una serie de nutrientes que ningún alimento puede compensar por si mismo, por eso el comer variado es necesario. Todo alimento, tanto crudo como cocinado, aporta con estos nutrientes y al combinarlos sumamos sus propiedades, como cuando nosotros agregamos esencias a nuestras variedades de café.

  1. Recuerda: todo es cuestión de equilibrio

No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas. No te sientas culpable de comer algo que te guste, simplemente cómelos con moderación y escoge otros alimentos que te den el equilibrio y la variedad que necesitas para conseguir una buena salud.

  1. Come muchas frutas y verduras

La mayoría de la gente no come la suficiente cantidad de frutas y verduras, incluso sabiendo que estos alimentos proporcionan importantes nutrientes para el cuerpo. Intenta integrar la fruta en lugar de un snack y las verduras en almuerzo y cena. Así, poco a poco, te haces el hábito y llegas a la meta de comer al menos cinco porciones de fruta y verdura al día.

Si quieres incluir El Café del Campo en tu dieta habitual y no sabes como conseguirlo solo pincha en este enlace y nosotros te explicamos como puedes tenerlo en tu casa.