Las propiedades medicinales del trigo


Las propiedades medicinales del trigo

Aun cuando el trigo es originario del sur-oeste de Asia es conocido y usado en todo el mundo y tiene medalla de plata en el ranking de explotación agrícola, justo después del maíz. La forma de su consumo varió mucho con el tiempo, en un comienzo los granos se comían crudos, recién sacados de la espiga y con el paso del tiempo se fueron cocinando, friendo, cociendo, tostando y moliendo para darle matices y así se convirtió en el súper ingrediente que conocemos hoy.

El trigo es muy rico en sales minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yodo, y vitaminas A, B, E, K, D. Por todo esto representa una de las bases nutricionales del mundo entero y no se queda ahí, también ofrece una gran cantidad de propiedades medicinales.

Como planta medicinal, el trigo se utiliza para tratar los estados que implican la perdida de minerales en el cuerpo como la anemia, deficiencia de crecimiento y raquitismo. Además de recomendarse para el embarazo y el periodo de lactancia materna.

Hay distintas maneras de consumirlo, por ejemplo: en una rica infusión de El Café del Campo, también puedes optar por el germen de trigo el cual contiene 2  veces más vitamina B que el trigo común, por esto las semillas germinadas se utilizan para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, enfermedades de la piel, hepáticas y afecciones respiratorias. Realmente el trigo, siendo algo tan común, nos trae una gran cantidad de beneficios en su consumo.

Además, el trigo posee la capacidad de luchar contra el colesterol como un superhéroe natural porque sus ácidos grasos esenciales impiden la acumulación de éste en las paredes de los vasos sanguíneos al incrementar el colesterol bueno y, por lo mismo, reducir el colesterol malo.

Realmente estamos en la presencia de un super-alimento y está solo a un click de distancia. Aprende de los beneficios del café de trigo aquí y si te sientes tentado a conseguirlo entra en este enlace y te explicamos cómo llevarlo hasta tu casa.