San Antonio de Padua


San Antonio de Padua

Todos entendemos que el patrimonio es algo importante, nos rencuentra con lo propio, lo chileno, lo que nos diferencia del resto del mundo. El patrimonio es eso que nos hace únicos y que, por lo mismo, debe ser rescatado, cuidado y destacado.

Como El Café del Campo es parte del patrimonio de la sexta región de Chile queremos contarles acerca de un hermoso lugar que sufrió un gran daño  por el terremoto 27F , el Templo San Antonio de Padua, en Chépica. Este lugar sufrió daños irrecuperables que obligaron a su demolición, logrando conservarse únicamente la torre del campanario.

Por suerte este patrimonio regional despertó el interés de algunas empresas las cuales se pusieron con unas luquitas para un trabajo de reconstrucción del lugar. Desde el año 2013 este proyecto trabaja en la restauración de ciertos elementos, además de  la creación de frescos en los muros con las estaciones del Vía Crucis.

El Museo Parroquial complementará el funcionamiento de la nueva Iglesia, además de ofrecer una plataforma de difusión del patrimonio cultural asociado a la iglesia en la comuna de Chépica. Así se consolidará a este conjunto como uno de los hitos religiosos y culturales más relevantes de la comuna.

Te invitamos a leer periódicamente nuestro blog, acá compartiremos historias e información acerca del patrimonio de Chile para que te deleites aprendiendo mientras tomas una rica taza de café de trigo. Si aún no sabes cómo conseguir El Café del Campo sólo debes pinchar acá y nosotros te explicamos.

+ There are no comments

Add yours