El Cedrón


El Cedrón

Como sabemos que ya conoces nuestras variedades y de seguro tienes alguna favorita hoy vamos a profundizar un poco más en las esencias que usamos para darle a El Café del Campo ese sabor que tanto te gusta.

El cedrón es originario de América del Sur, pero fue exportada a Europa lugar donde fue aclimatada para cultivarla como planta ornamental y aromática. El cedrón, también es conocido como Hierba Luisa en algunos lugares, puede encontrarse de forma silvestre en países como Chile y Perú, así como en algunas regiones montañosas de Argentina.

Sus hojas nos entregan un distintivo olor a limón y son de textura áspera. También tienen un color verde claro muy particular que las hace fácil de identificar. En general el cedrón suele medir de 2,5 a 3 mts y tiene unas pequeñas flores, blancas o rosadas, que lo adornan en algunas temporadas del año. En general estas flores aparecen en el verano y se extienden hasta el otoño por lo que la presentación del cedrón es muy decorativa en estos meses.

El cedrón es fácil de plantar y cuidar si tienes claros los siguientes puntos:

  • Crece a plena luz o semi-sombra en exteriores.
  • Se adapta a todo tipo de suelo, siempre que tenga un buen drenaje del agua.
  • Debes regarlo poco, de otra manera se pudren las raíces con un exceso de agua.

Si quieres aprender sobre las propiedades medicinales del cedrón puedes hacerlo en éste enlace y si quieres comprar El Café del Campo en esta o cualquiera de sus variedades puedes hacerlo pinchando aquí. 

+ There are no comments

Add yours